Con el inicio de la competencia oficial del concurso musical del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo en nombre del alcalde Rodrigo Guerrero, invito a los asistentes a levantar sus pañuelos blancos por la paz, la solidaridad y la inclusión, demostrándole al mundo que en el Petronio se vive una fiesta ‘pacífica’.
Los participantes en la modalidad de Violines Caucanos, comenzaron la fiesta del segundo día del Festival, entonando por cada grupo una canción del maestro Patricio Romano Petronio Álvarez, exigencia del reglamento para esta modalidad y la de Versión Libre, con el propósito de seguir riendo homenaje a la obra del músico bonaverense, de quién este certamen cultural toma su nombre.
22 grupos salieron a escena esta noche del jueves así; 5 de Violines Caucanos, 7 de Marimba, 5 de Chirimía y 5 de Versión Libre. Pero el Festival va más allá y en apertura del componente académico en el Centro Cultural de Cali, asistieron cerca de 200 personas.
La muestra de la industria cultural en el nuevo coliseo de Vóley Playa lleno sus graderías y los stand de cocina tradicional, bebidas autóctonas y artesanías fueron masivamente visitadas, por caleños y visitantes que no se quieren perder ningún detalle del Festival de Música del Pacífico más importante de Latinoamérica.
Así, unas 70 mil personas circularon y disfrutaron de la programación que ofrece en el centro Cultural de Cali y la Ciudadela Petronio Álvarez el Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario